lunes, 2 de mayo de 2011

Revista Mexicana de Ingeniería Química

Hola queridos ingenieros o aspirantes a ingenieros:

En esta ocasión les traigo algo bastante útil para todos nosotros. Se trata de un portal de una revista mexicana que publica artículos sobre las diferentes disciplinas que conforman nuestra carrera.

Esto lo encontrarán muy provechoso ya que a lo largo de la carrera (desde primer hasta último semestre) necesitarán la ayuda de artículos científicos de actualidad y que mejor que una revista mexicana que se encuentra 100% en español.

Ojalá les sea de mucha ayuda como lo fue para mi.

El link es el siguiente:


La REVISTA MEXICANA DE INGENIERÍA QUÍMICA es una publicación de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química, A.C. (AMIDIQ).


Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Qué paso no veo todavía ningún comentario

    ResponderEliminar
  2. Que onda:

    Soy un estudiante de la UAM y apenas empezo la carrera. Me gustaria saber si tienen artículos de ecuaciones de estado cúbicas??

    ResponderEliminar
  3. Claro que tenemos chavo. Mira en el link de arriba viene un artículo que se llama:

    ESTUDIO COMPARATIVO DE LA PREDICCION DE PROPIEDADES TERMODINAMICAS DE SUSTANCIAS POLARES CON MODELOS RECIENTES DE ECUACIONES DE ESTADO CUBICAS.

    Ahí puedes encontrarlas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! en especial por contestar tan rápido. Ya ví que esta página tiene muchos artículos, de haber sabido...la semana pasada estuve buscando artículos para una exposición sobre dónde encontrar en internet todo esto.

    Que bueno que además son artículos de orígen nacional, que es lo más importante porque la mayoría están en inglés y ya verdad yo no mastico nada de ingles...

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te sirvió compañero. Espero uqe así como a tí les sirva a muchas más personas. La verdad es que durante toda la carrera necesité artículos para diferentes asignaturas (en especial para las fisicoquímicas)y nunca encontré artículos en español.

    Cualquier cosa que necesites relacionada con la ingeniería química puedes preguntar al respecto.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS!!! ya estaba bien preocupado porque necesitaba artículos para el servicio social que estoy realizando ahí en el LEM.

    Que buena idea tuvieron de hacer este blog, la verdad hace mucha falta que exista una página donde puedas preguntar cosas sobre nuestra carrera.

    Nunca encuentras nada en internet...

    ResponderEliminar
  7. Brian tiene razón nunk encuentras nada sobre artículos en internet, a lo mucho encuentras puros abstracts de artículos y para poder accesar a los artículos famosos necesitas pagar...

    Muy útil esta aportación espero sigan con este tipo de entradas.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que les sea de ayuda mis estimado compañeros y no duden en compartir este blog con sus amigos y conocidos para que podamos mejorarlo. Dejen sus sugerencias.

    Suerte

    ResponderEliminar